Nadie es un extraño, el mundo y tu sois uno.

Insphirados nace bajo el amparo y la bendición de Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, de cuya luz, entrega y sabiduría bebe este blog. Esta plataforma tiene como humilde pretensión ser un lugar de encuentro, de reflexión y de andadura para todos aquellos que bajo la inspiración de Swamiji han decidido ir en busca de la Verdad. Cada cual al ritmo de sus posibilidades, con mayor o menor acierto, con mayor o menor constancia. Todos son bienvenidos.

viernes, 28 de noviembre de 2014

A sugerencia y como aportación de nuestra compañera Padme, os ofrecemos una cita muy clara y contundente de Swamiji.

Según el propio Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj: “La Meditación es una forma de ser, de estar, de vivir. Es un estado de libertad más allá del condicionamiento. Es la capacidad de identificar la profunda desatención que la mente proyecta sobre la realidad y de abrirse paso a través de ella descubriendo el estado despierto”.

Comentario de Pandu:
Como insiste hasta la saciedad Swamiji la meditación va mucho más allá de la práctica formal, de sentarse un tiempo determinado en una postura determinada y esperar <<que se produzca el milagro>>. Consiste en una actitud permanente, día a día, un instante tras otro, que nos permite ir identificando esa desatención, ese <<ruido>> que nuestra mente proyecta sobre la realidad y nos ayuda, a base de constancia y determinación, a ganar espacios de libertad reduciendo esos niveles de ruido y desatención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario