Nadie es un extraño, el mundo y tu sois uno.

Insphirados nace bajo el amparo y la bendición de Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, de cuya luz, entrega y sabiduría bebe este blog. Esta plataforma tiene como humilde pretensión ser un lugar de encuentro, de reflexión y de andadura para todos aquellos que bajo la inspiración de Swamiji han decidido ir en busca de la Verdad. Cada cual al ritmo de sus posibilidades, con mayor o menor acierto, con mayor o menor constancia. Todos son bienvenidos.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Harriet Tubman (1820 - 1913) fue una luchadora incansable por la libertad de los afroamericanos. Desde aquí nuestro homenaje y nuestro reconocimiento a su sabiduría.Traducción: "Liberé a mil esclavos. Pude haber liberado a mil más con solo que hubieran sabido que eran esclavos"

Comentario de Pandu:
Esta maravillosa frase de Harriet Tubman me lleva a pensar en esa otra frase que podemos encontrar en tantos Ashrams: "Truth is one, paths are many" (La Verdad es una, los caminos son diversos). Y así podemos identificar una sabiduría tan afín al pensamiento vedántico en boca de una luchadora por los derechos civiles que habla de la consciencia. La consciencia de ser esclavo como premisa imprescindible para anhelar y tal vez conseguir la liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario