Nadie es un extraño, el mundo y tu sois uno.

Insphirados nace bajo el amparo y la bendición de Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, de cuya luz, entrega y sabiduría bebe este blog. Esta plataforma tiene como humilde pretensión ser un lugar de encuentro, de reflexión y de andadura para todos aquellos que bajo la inspiración de Swamiji han decidido ir en busca de la Verdad. Cada cual al ritmo de sus posibilidades, con mayor o menor acierto, con mayor o menor constancia. Todos son bienvenidos.

jueves, 1 de enero de 2015

El proceso de la Meditación, por Swami Sivananda

No puede llegarse al conocimiento sino por medio de la meditación. El aspirante ha de rebuscar en su alma y entonces se manifiesta la Verdad.
Por medio de la meditación regular vas creciendo gradualmente en espiritualidad. La llama divina crece y se vuelve más brillante.
La meditación te confiere, gradualmente, la luz eterna y la intuición.
Por medio de la práctica constante de la concentración y la meditación, la mente se vuelve tan pura y transparente como un cristal. El estrépito de la lucha por las cosas mundanas se reduce más y más, al irse uno abstrayendo en el interior de sí mismo.
Este nuevo plano tiene sus leyes propias.La música es distinta. Sus notas son muy dulces. Todo aparenta ser mejor.
Uno empieza a buscar devotamente sólo aquello que le produzca a la larga una felicidad y una paz verdaderas y perennes.
La meditación te guía cada vez más hacia el interior de ti mismo, de lo burdo a lo sutil, de ello a lo más sutil, y de ahí, a lo más excelso, el Espíritu Supremo.
La meditación es el único camino real adecuado para alcanzar la inmortalidad y la dicha eterna. La paz y la dicha no pueden hallarse en los libros, iglesias y monasterios. Sólo pueden lograrse cuando amanece el conocimiento del Atman.
¿Para qué leer tantos libros? No sirve de nada. El libro más grande se halla en tu corazón. Abre las páginas de este libro inagotable que es fuente de todo conocimiento. Conocerás entonces todo.
Cierra los ojos. Abstrae tus sentidos. Aquieta tu mente. Silencia los pensamientos bulliciosos. Apacigua tus ondas mentales. Sumérgete profundamente en el Atman o el Ser, el Alma Suprema, Luz de Luces y Sol de Soles. Todo conocimiento te será entonces revelado. Tus dudas se desvanecerán. Todas tus angustias mentales desaparecerán. Sólo permanecerán la paz y Jñana, el Conocimiento.
Todas las formas y todos los nombres se desvanecen en meditación profunda. En ese estado experimenta la consciencia un espacio infinito. Pero también esto desaparece para dar lugar a un estado de nada. De pronto, amanece la iluminación, el Nirvikalpa Samadhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario