Nadie es un extraño, el mundo y tu sois uno.

Insphirados nace bajo el amparo y la bendición de Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, de cuya luz, entrega y sabiduría bebe este blog. Esta plataforma tiene como humilde pretensión ser un lugar de encuentro, de reflexión y de andadura para todos aquellos que bajo la inspiración de Swamiji han decidido ir en busca de la Verdad. Cada cual al ritmo de sus posibilidades, con mayor o menor acierto, con mayor o menor constancia. Todos son bienvenidos.

domingo, 26 de abril de 2015

Como otras veces he hecho, reproduzco a continuación la entrada correspondiente al día de hoy del libro "Un pensamiento y una oración para cada día" de Swami Paramananda.

Pensamiento del día

No podemos vivir de conocimiento prestado


Memorizar

No es la muerte quien nos roba la vida,
ni es la oscuridad de la noche lo que impide nuestra visión interior.
No. Es el velo de la ignorancia.


Lección

El conocimiento prestado es inseguro y cambiante. Debemos hacerlo propio, basado en nuestra experiencia. Cada vez que tenemos que ir a otra parte para aprender algo, no nos pertenece. Verdadero conocimiento es aquel que nos acompaña. Es como portar una luz, esa sola luz hace todas las cosas sencillas. Y esto es lo que llamamos sabiduría.


Comentario de Pandu:
Pasamos la vida yendo a buscar fuera aquello que sólo está en nuestro interior. Nos covertimos en turistas, en una especie de "safari fotográfico" de la sabiduría. Hacemos fotos al conocimiento externo, lo archivamos y lo clasificamos. Pero ese conocimiento está muerto, puesto que le falta el componente experiencial, aquello que lo convierte en aventura de vida propia. Para conocer debemos volvernos hacia nuestro interior, con valentía, puesto que es posible que en este viaje veamos cosas que nos interpelan. Pero cualquier movimiento que se produzca en este trayecto palpita con nosotros, llena de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario