Nadie es un extraño, el mundo y tu sois uno.

Insphirados nace bajo el amparo y la bendición de Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, de cuya luz, entrega y sabiduría bebe este blog. Esta plataforma tiene como humilde pretensión ser un lugar de encuentro, de reflexión y de andadura para todos aquellos que bajo la inspiración de Swamiji han decidido ir en busca de la Verdad. Cada cual al ritmo de sus posibilidades, con mayor o menor acierto, con mayor o menor constancia. Todos son bienvenidos.

domingo, 19 de abril de 2015

Reproduzco a continuación la Entrada correspondiente al día de hoy del libro
"Un pensamiento y una oración para cada día" de Swami Paramananda



Pensamiento de día
Cuando nuestra mente se vuelve tranquila, hallamos dentro nuestro una infalible fuente de abastecimiento.

Memorizar
"¡Quédate en silencio! No fuerces más tu mente,"
me dijo una voz desde una profundidad invisible.
"Cierra tus ojos, ellos no ven la verdad, ven conmigo".
Y así, una mano suave me condujo a un país donde reina el silencio.
Su brisa refrescante y perfumada calmó toda mi angustia interior.
Quedé en suspenso ante un lago de cristal,
en cuyas aguas límpidas, yo vi ... y conocí.

Lección
Debemos ser introspectivos, debemos aprender a profundizar nuestro modo de pensar, si queremos establecer una conexión con nuestra fuente interior. Cuando la tocamos, experimentamos una nueva plenitud de vida, un nuevo y vívido sentido de realización. La gente piensa que la vida contemplativa nos vuelve pasivos y negativos; esto demuestra que esas personas nunca tuvieron acceso a esa bendita vida del espíritu. Cuando uno descubre ese reino al cual nos conduce la contemplación, toda somnolencia se desvanece y la vida se llena con una dicha exuberante en cantidad suficiente como para darla a los demás.


Comentario de Pandu
algo tiene que ver esto con lo que hemos estado viendo y comentando en el Vedantasara. La codicia y la hiperactividad de la mente mundana, tratando de conseguir, alcanzar y acumular, va tejiendo el velo que nos oculta le Verdad y nos aleja de nuestro yo interior. Calma y silencio son siempre nuestros aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario